jueves, 25 de septiembre de 2008

ARBOL DE PROBABILIDAD

Un arbol de probabilidad es una grafica que representa los resultados posibles de un evento asi como la probabilidad de concurrencia.

En este ejemplo, el beneficio que hemos calculado previamente para "Nuevo Producto, Desarrollo Meticuloso" fue $210.000. Luego, estimamos el futuro costo aproximado de esta decisión como $75.000. Esto da un beneficio neto de $135.000.




Realizando este análisis podemos ver que la mejor opción es el desarrollo de un nuevo producto. Es mucho más valiosos para nosotros que tomemos suficiente tiempo para registrar el producto antes que apurarnos a sacarlo rápidamente al mercado. Es preferible el mejorar nuestros productos ya desarrollados que echar a perder un nuevo producto, incluso sabiendo que nos costará menos.

COMENTARIO:
En resumen, los árboles de decisión proveen un método efectivo para la toma de decisiones debido a que:- claramente plantean el problema para que todas las opciones sean analizadas.- permiten analizar totalmente las posibles consecuencias de tomar una decisión.

El árbol es una excelente ayuda para la elección entre varios cursos de acción. Proveen una estructura sumamente efectiva dentro de la cual estimar cuales son las opciones e investigar las posibles consecuencias de seleccionar cada una de ellas. También ayudan a construir una imagen balanceada de los riesgos y recompensas asociados con cada posible curso de acción.

4 comentarios:

Ana Escalante dijo...

pues se ve que si te has clavado en la estadistica..que bien :)

Unknown dijo...

Muy bueno tu definicion me sirvio de mucho grax

Unknown dijo...

Gracias por la información es muy clara y concisa.

Unknown dijo...

Esta muy bien la definición me sirvió para pasar el examen